viernes, 8 de marzo de 2013


Novela

Mi nombre es Silvia Isabel Cruz Hernández, hija mayor de José Cruz López y María Isabel Hernández Chimal, actualmente  con una edad de 17 años y dos hermanas Julia Adriana Cruz Hernández  e Isla del Mar De La Cruz Hernández.

Nacida en el estado de Acayúcan Veracruz el 24 de octubre de 1995, fui la primera hija de mis padres por lo que ellos sentían alegría ya que llegaría a sus vidas, después de dos añitos de vida que tenía llego la nueva integrante de la familia Cruz Hernández, mi hermana Julia Adriana.

A los 4 añitos mis papás me inscribieron al Kínder particular Carlos Grossman en Acayúcan Ver. Estaba contenta ya que empezaría el kínder y una nueva etapa, no pude terminar el kínder en Veracruz ya que mis papás tuvieron que radicar al estado de Playa del Carmen, Quintana Roo, en donde actualmente seguimos, ya aquí en Playa retome mis estudios de preescolar en el kínder Papalote & seguidamente hice mi último año en el kínder José Joaquín Fernández de Lizardi en donde recuerdo que participe en varios festivales, una etapa tenía que cerrar ya que una nueva me esperaba.

Ingresé a la primaria Niños Héroes en la cual hice mis seis años. Recuerdo a la maestra Tere e Irma ya que son muy buenas profesoras. En esta etapa conocí más compañeros aunque también quede con algunos de mis compañeros de kínder. Una etapa de mi vida bonita pero no muy relevante con la excepción de que durante este tiempo nació mi hermanita la menor Isla Del Mar una nueva personita importante para mí, esperaba su llegada ya que hacía falta un bebé en la casa.

Mi último año de primaria fue bonito aunque no se realizó un evento muy grande, no bailamos vals como se acostumbra ya que la escuela no lo hace al menos no en el turno matutino, fuimos uniformados. Me dieron diploma de tercer lugar con un promedio de 9.8 y mis papás me felicitaron.

En esas vacaciones que hubo cuando Salí de la primaria viajamos a Veracruz con mis tías, mis primitos y mi abuelita, prácticamente pasamos todas las vacaciones allá.

Un nuevo ciclo escolar tenía que empezar e ingrese a la secundaria Ignacio Zaragoza donde fue una etapa en la que me desenvolví más. Ahí conocí a personas que a pesar de que nos hemos distanciado un poco los considere o los considero mis mejores amigos una de ellas e importante es Judith Zaldívar Polanco con las que pase momentos inolvidables tanto alegres, tristes, locos, etc. Durante este tiempo cumplí 15 años que agradezco a mis padres por haber hecho esa fiesta que fue y es inolvidable para mí en donde conviví con la mayoría de mi familia y amigos. A pesar de que hubo algunos problemitas durante la organización de la fiesta todo salió bien gracias a mi familia y mis chambelanes que fueron 7 y estuvieron conmigo hasta el final.

Otra nueva etapa estaba por concluir. En esta recibí otro diploma con promedio de 10. Estaba un poco triste ya que considere que en esta etapa de mi vida conocí a la verdadera amistad pero sin embargo tenía que terminar. Nuestra graduación fue en el hotel Coco Bey  en donde dos entregaron un diploma por haber concluido la secundaria, hubo baile, comida, bebidas, recuerdo que terminó a las 2 de la mañana y me saque las zapatillas porque ya no las aguantaba.

Durante estas vacaciones mi papá nos llevo a Xel-ha en donde nos divertimos mucho, solo fue mi hermana, mi papá y yo pero fue muy bonito ya que yo tenía ganas de conocer el lugar.

Empezar otra vez y esta vez seria la preparatoria, al empezar si se sintió el cambio de secundaria a preparatoria pero pude acoplarme,  a mi parecer fue bonito primero y segundo semestre ya que conocí nuevas personas y conviví con ellas.

Vacaciones de segundo semestre. En estas vacaciones fui a Calotmul con mi mejor amiga aunque nos hemos distanciado siempre será eso mi mejor amiga, fue muy bonito ir juntas ya que fuimos a una fiesta que hubo en su pueblo, bailamos y llegamos a su casa como a las 3 de la madrugada, por primera vez dormimos juntas.

Iniciar un nuevo semestre, que era el tercero aquí también hubo acontecimientos importantes para mi familia ya que mi hermanita cumpliría sus 15 años y se tenía que preparar todo. Un semestre en el que me dormía tardísimo ayudando a mi mamá hacer recuerdos entre otras cosas. 24 de noviembre  la llegada del gran día los 15 años, pude invitar a uno que otro de mis amigos a la fiesta ya que como no era mía pues no podía invitar a todos, la verdad fue una noche bonita en la que mi hermana disfrutó mucho.

En navidad me la pase bien aunque me fui a costar un poco temprano y en año nuevo no me la pase muy bien porque tuve mucha temperatura, pero lo mejor fue que me la pase con las personas más importantes que son mi familia.

Actualmente cuarto semestre conviviendo con mis amigos Carmen, Rigoberto y Yolanda, con los cuales este domingo que pasó (3 de marzo) fuimos a las ruinas de Tulum, a Muyil y a la biosfera de Sian Kaan.